Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto se presentaron frente a las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro para solicitar apoyo para infraestructura de agua potable en las colonias Rojo Amanecer y Anáhuac, donde habitan cerca de 200 familias.
Desde las 10 de la mañana del viernes cerca de 50 personas pidieron apoyo del gobierno municipal de Querétaro para la construcción de una línea de tubería a fin de resolver el abasto del vital líquido, a través de un hidrante.
Consideraron incongruente que en plena contingencia por el Covid-19, carezcan del vital líquido para seguir las recomendaciones de higiene que se recomiendan por parte de las autoridades sanitarias.
El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, aseguró que se trata de colonias antiguas y en ambos casos ya está acreditada la propiedad por parte del Tribunal Unitario Agrario.
El dirigente señaló que los vecinos de la colonia Rojo Amanecer requieren que la autoridad municipal, los apoyen con la construcción de una línea de conducción de agua de 330 metros lineales.
Indicó que desde el inicio de este año, los vecinos de ambas colonias han padecido de la falta del vital líquido, afectando con ello su calidad de vida, y teniendo que solicitar apoyo de pipas de agua para realizar actividades esenciales.
“Se abastecen de una colonia vecina con el aval de la CEA, de una toma pública de agua potable y ésta frecuentemente no alcanza, es insuficiente, pero hay veces que ellos no tienen una sola gota de agua”, mencionó.
Explicó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) les informó que es factible que les autoricen la línea de conducción, pero que no les proporcionarán ningún apoyo para la obra pública, por lo cual están dispuestos a aportar la mano de obra.