Sobrecarga de pasaje truena a “chinos”

Se descompone a los pocos minutos y deja a la deriva a pasajeros que iban a sus trabajos

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

  · martes 26 de marzo de 2024

Tuvieron que esperar otro que los levantara / Foto: Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

Los antiguos autobuses chinos del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús han empezado a “tronar” por la sobrecarga de pasajeros a la que son sometidos hasta por espacio de 18 horas al día, de acuerdo con lo que se ha podido observar en los últimos días.

Y es que la mañana de este martes, usuarios de transporte se vieron afectados cuando la unidad de Qrobús en la que viajaban quebró la suspensión, por lo que los usuarios tuvieron que bajarse y esperar a que otro autobús pasara a recogerlos para acercarse a sus centros de trabajo.

Foto: Irais Sanchez / Diario de Querétaro

El operador dijo que estas son las consecuencias del constante uso que se hace de las unidades en las que se trabaja hasta 18 horas al día y con una gran carga de pasajeros sobre todo en las horas pico.

“Esto pasa muy seguido, porque ya dieron lo que tenían que dar y todavía le echamos mucha carga todo el día”, comentó mientras se comunicaba a la base para que enviaran el apoyo de otra unidad.

El ruido fuerte generado en la unidad antigua asustó a varias personas que ahí viajaban, mientras que el operador de la unidad dijo que esto es común por la sobrecarga de pasajeros, principalmente en las horas pico.

Lo anterior sucedió al poco tiempo en el que la unidad de la ruta C-31 había salido de su base ubicada en Paseos de San Miguel. Al pasar justo frente al Colegio de Bachilleres número 22 en una pequeña pendiente para incorporarse a la avenida principal, se escuchó un fuerte ruido, ya que al parecer algunos pasajeros pensaron que se había reventado una llanta.

Socializadores orientan a la población, incluso, a los operadores / Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro

“Pensé que era una llanta la que se había tronado, porque hasta levanto tierra”, dijo uno de los pasajeros al escuchar el fuerte golpe que surgió de la parte inferior del autobús, que por cierto no portaba placas ni número económico.

El operador mantuvo a los pasajeros arriba de la unidad sin hacer comentario alguno, hasta que los usuarios le preguntaron qué iba a hacer y fue que respondió que otra unidad llegaría para auxiliarlos, la cual tardó 15 minutos, aunque fue abordada por unos cuantos, ya que llegó casi llena con más pasajeros desde la terminal.

Muchos de los afectados, por lo que mencionaron, se trasladaba a sus centros de trabajo, y en esta ocasión tuvieron que llegar más tarde.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

La unidad de Qrobús pertenece a la ruta C31 que sale de Paseos de San Miguel hacia El Tanque, la cual tras salir de Paseos de San Miguel toma la calle Popocatépetl en Loma Bonita hasta llegar a Satélite. Posteriormente da vuelta en Avenida de La Luz y se incorpora a los accesos industriales para salir a Paseo 5 de Febrero. Luego, da vuelta en la Plaza del Mariachi y pasa por el Cerro de las Campanas. Sigue por la calle Hidalgo, da vuelta en Ezequiel Montes, luego en Avenida Zaragoza para trasladarse a El Tanque.