La Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), funciona desde este lunes como sede de vacunación en el municipio de Corregidora conforme al apoyo que gestionó la subsecretaría de Educación Superior federal con las universidades públicas para unirse al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.
La Máxima Casa de Estudios del estado ofreció un total de seis espacios universitarios para que funcionaran como puntos de vacunación: campus Corregidora, campus San Juan del Río, Centro Universitario, campus Juriquilla, campus Aeropuerto y campus Jalpan. De ellos, los primeros cuatro fueron inspeccionados y autorizados por la Secretaría del Bienestar, así como por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para su funcionamiento.
“Todos nuestros centros de vacunación fueron analizados concienzudamente para poder tener la seguridad correspondiente, para mantener la Sana Distancia, pero también observando el flujo de la gente, ingresos y egresos; entonces así iniciamos en Corregidora. Nos comentaban que había filas afuera, pero hay que decirle a la ciudadanía que no es necesario, que todos van a ser vacunados de acuerdo con su turno, hay calendarios por colonias y horarios y hay que respetarlos”, expresó la rectora Teresa García Gasca.
En la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández” de la UAQ se habilitaron espacios para atender a 500 personas por hora, sentadas, a cubierto del sol; con la posibilidad de aplicar 3 mil 500 dosis por día, tan sólo en este punto de vacunación. La atención tendrá lugar de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, conforme a las colonias y horarios publicados en la convocatoria emitida por la Secretaría del Bienestar, informó Daniel Oviedo, coordinador Administrativo de dicha instalación universitaria.