El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, destacó la unidad que debe haber entre el gobierno y la sociedad civil para conocer y atender los asuntos públicos, como es el trabajo en favor de la población vulnerable, al acompañar al gobernador Mauricio Kuri a la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil.
“Podemos decir que Querétaro es nuestra causa común, nuestra causa comparativa. Y porque es a través del consenso, de la participación de las organizaciones especializadas, que se logran mejores resultados en manera de desarrollo humano y social, particularmente de quienes viven en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad”, dijo el alcalde.
Luis Nava informó que el Municipio de Querétaro destinará recursos por tres millones de pesos que se sumarán a la misma cantidad aportada por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, como una muestra del compromiso para fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y para que consigan oportunamente sus metas.
El programa entregará apoyos a organizaciones en tres categorías: proyectos que promueven el desarrollo humano y social directamente; proyectos que promueven el fortalecimiento, la capacitación y sistematización del trabajo de las organizaciones; y a proyectos que generen conocimiento para la toma de decisiones en materia de desarrollo social.
Luis Nava confió en que los apoyos otorgados por el gobierno municipal y el gobierno estatal se reflejarán en un incremento exponencial y de trascendencia sobre el trabajo que por la población vulnerable realizan las organizaciones de la sociedad civil, con las que en conjunto, avanzaremos hacia la ciudad que queremos.