Se espera que antes del 15 de agosto, arriben las nuevas unidades del transporte público Qrobús que operarán en la zona metropolitana del estado, indicó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
De acuerdo con López Franco, serán 170 las nuevas unidades del transporte público que operarán en la zona metropolitana, y que tendrán que llegar en las próximas semanas; pues cabe recordar que uno de los compromisos de los concesionarios, con el incremento de la tarifa a 11 pesos, fue adquirir nuevos autobuses.
“Las unidades no han llegado aún. Están por llegar, precisamente, para estar operando en el mes de agosto. En el mes de julio tendrán que estar prácticamente aquí”, declaró.
López Franco abundó que se tendrán que remplazar alrededor de 80 a 90 unidades, sin embargo, se determinará si éstas, en lugar de sustituir a los autobuses, llegarán a incrementar la flota.
“Tendremos que determinar si llegan a incrementar la flota total o bien se van reemplazando algunas”, declaró.
El director del IQT subrayó que el compromiso es que el 15 de agosto las nuevas unidades estén en Querétaro; además, recordó que los socios de Móvil Qrobús buscaron a una empresa que tuviera mayor garantía en cuanto al servicio pos-venta.
“El compromiso es que el 15 de agosto tienen que estar aquí, pero yo calculo que antes de esa fecha ya estarán”, puntualizó.