El carril confinado del transporte público en avenida de la Luz y Avenida 5 de Febrero será conectado con otro carril exclusivo que estará en avenida Cerro del Tambor, explicó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.
Puntualizó que este será el eje anunciado por el gobernador, Mauricio Kuri González, está semana, para que haya conexión más rápida desde avenida de la Luz y hasta Avenida Zaragoza a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Enfatizó que la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabaja en el proyecto para este nuevo carril confinado del transporte público.
“Es muy importante tener una corrida, o un carril confinado desde avenida de la Luz hasta el seguro social, porque ahí se transporta mucha gente, y sería un proyecto muy importante”, aseveró.
Subrayó que aún no hay un presupuesto asignado, ya que la secretaria de Desarrollo Urbano realiza el proyecto, y realiza los estudios necesarios.
Puntualizó que esto formará parte de la tercera parte de la obra de Paseo Cinco de Febrero.
COSTO
Además, el director apuntó que los viajes gratuitos en la primera etapa del nuevo modelo de transporte público, tuvieron un costo de 1.5 millones de pesos, los cuales serán pagados mitad el concesionarios y mitad el Instituto.
Explicó que los viajes se realizaron entre el 8 y 14 de octubre, y aproximadamente se fueron realizados por 36 mil usuarios diariamente.
Afirmó que en estas rutas hay alrededor de 33 mil usuarios, de los cuales el 70% ya utiliza la tarjeta de prepago y el 15% utiliza el primer transbordo de cero pesos.