Reafirmando el compromiso educativo con estudiantes, egresados, docentes y la sociedad en general, la Universidad Anáhuac Querétaro ha celebrado la elevación de la Escuela de Humanidades al rango de Facultad.
Este importante paso académico, refirió la directora de la próxima Facultad de Humanidades Dra. Carolina Gutiérrez, “trae consigo la consolidación de una oferta educativa que responde a las necesidades actuales del entorno profesional, y fomenta el pensamiento crítico, la investigación y la innovación.”
Dijo también que este logro representa el crecimiento y la trayectoria de la misma universidad y un paso más en la búsqueda de la formación de futuros profesionistas íntegros, con un verdadero sentido de trascendencia, ética y responsabilidad con la comunidad humana.
Cabe mencionar que Facultad de Humanidades coordina materias del modelo educativo Anáhuac, impartido en las 34 licenciaturas de su oferta educativa, con el propósito de despertar el pensamiento crítico de los estudiantes, poner la dignidad humana al centro de la formación profesional, cuestionar el sentido de la vida y despertar en los jóvenes la búsqueda de la trascendencia.
En ese sentido, con las Humanidades como sello en los planes de estudio de la institución, se ofrece un valor añadido en el perfil de egreso de todos los profesionistas que se forman en sus aulas, poniendo la dignidad humana al centro las decisiones que enfrentarán en el ámbito laboral.
Atestiguaron el evento en la Universidad Anáhuac Querétaro Rodrigo Monsalvo Castelán, presidente municipal de El Marqués; el P. Jesús Villagrasa, consejero general de los Legionarios de Cristo; Luis Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro y el Dr. Pablo García Castillo, decano emérito de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca (España), entre otros invitados.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, la directora de la próxima facultad invitó a comprender que todos los seres humanos tenemos la misma dignidad y derechos que deben ser respetados más allá de las fronteras geográficas y las diferencias culturales, “la responsabilidad que tenemos en la Facultad de Humanidades implica un compromiso social muy profundo,” señaló Gutiérrez González al tiempo de augurar éxito en esta nueva etapa.