Para fortalecer los derechos humanos y reflexionar sobre los discursos de odio y discriminación, Luis Ancor, integrante del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo sostuvo un diálogo con jóvenes universitarios de Querétaro.
“Las asociaciones y organizaciones son los instrumentos necesarios para construir la sociedad desarrollada, abierta, respetuosa, incluyente, solidaria y pacífica que necesita el siglo XXI”, comentó.
Al respecto, comentó que es necesaria la participación de las y los jóvenes dentro de las asociaciones y organizaciones para contribuir a la mejora social, quien citó al activista Mahatma Gandhi al decir "Sé e cambio que quieres ver en el mundo".
"En efecto, como jóvenes no podemos esperar a que las cosas mejoren por sí solas, sino que cada uno de nosotros tenemos que tomar parte en el proceso. Por ello, he participado en varias organizaciones diferentes de ámbito académico, político, cultural, social y medio ambiental", añadió.
Esto durante la conferencia virtual "La importancia de la participación juvenil para fortalecer los derechos humanos y prevenir los discursos de odio" impartida a más de 70 jóvenes universitarios de Querétaro, México y de las organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro.