Alrededor de uno de cada cuatro queretanos sufren trastornoscomo depresión, ansiedad y consumo de sustancias, informó ladirectora del Centro de Salud Mental (CECOSAM), Marbella EspinoCortés, al respaldar la iniciativa de ley de salud mental quepresentó el diputado local Juan Luis Íñiguez.
El CECOSAM atiende a más de 30 mil pacientes en un año y sebusca que en los hospitales generales se pueda ingresar a algunospor un par de días, aunque entre 13 y 15 cada mes deben ingresarsepor más tiempo en nosocomios de San Luis Potosí, León y laCiudad de México.
“Se está buscando que los hospitales, con esta idea de que lasalud mental es parte de la salud integral, los hospitalesgenerales nos permitan tener camas para atención psiquiátrica,que esto es algo que se da en otros estados”, advirtió.
Acompañado por el diputado Gerardo Ángeles y las diputadasAtalí Rangel, María Alemán Muñoz Castillo y Leticia Rubio, JuanLuis Íñiguez resaltó que la iniciativa establecerá laobligación de los hospitales de brindar también atenciónmental.