Es necesario ver los alcances de la desincorporación de los predios y la utilidad que se le dará, afirmó Roberto Cabrera Valencia, integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso del Estado; al ser cuestionado por el llamado que han realizado habitantes de la Peñuela en Colón.
Fue esta semana cuando habitantes de esa zona exigieron a los legisladores que no aprobaran la solicitud de donación de predios a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –uno de estos a la Guardia Nacional-y a la diócesis de Querétaro, pues desde 1936, les fueron reconocidos a la comunidad.
Cabrera Valencia indicó al respecto, que se pueden entablar las mesas de diálogo y recordó que estos proyectos tienen el objetivo del bien común y destinarlo a una causa de utilidad pública.
“Entendemos que pueda haber algún tipo de resistencia u oposición por no coincidir con los criterios (...) Entiendo que se entablarán las mesas de diálogo”, declaró.
Sin embargo, desconoció si este dictamen ya se encuentra en la Comisión; debido a que el presidente de la misma, Gerardo Ángeles Herrera, no ha convocado a sesión.
“No tenemos todavía orden del día, todavía no nos han convocado a trabajos de la comisión”, agregó.