La rectora de la UAQ Teresa García Gasca, aseguró que es necesario continuar el apoyo financiero a las investigaciones mexicanas de vacuna contra el Covid-19, para contar con las dosis necesarias y no depender del abasto extranjero.
“Siempre lo hemos dicho desde un principio, entendemos la razón por la que se compran las vacunas extranjeras, ciertamente los desarrollos extranjeros van más avanzados porque han tenido el recurso, entonces si nosotros tenemos el recurso igual avanzaremos”.
Dijo que los proyectos mexicanos esperan que el apoyo a sus estudios y pruebas no se detenga, pues sería un grave error, ya que muchas van avanzadas, pero necesitan seguir inyectando recursos para las siguientes etapas.
“Yo espero que no se pare, que no se detenga el apoyo a las vacunas, a los proyectos vacunales mexicanos es muy importante tener las vacunas mexicanas, incentivar el desarrollo científico y tecnológico pero sobre todo generar también confianza en nuestro trabajo, en nuestro conocimiento”.
Destacó que la diferencia entre las vacunas extranjeras y los desarrollos que se están llevando a cabo en el país es la confianza, que se demuestra en presupuesto y aceleración de resultados.
“yo espero no se detenga el apoyo y que podamos continuar con los proyectos, nosotros seguimos trabajando acabamos de recibir el donativo de una empresa privada para el bioreactor, estamos juntando fondos y tratando de no detenernos, no nos hemos detenido y seguiremos adelante”, finalizó.