La justicia administrativa debe caminar no sólo hacia laoralidad, sino también en el tema de la informática, elequipamiento que le permita al personal un mejor desempeño, asícomo el recurso humano necesario para sacar adelante todo eltrabajo que se les presenta.
En el desayuno del Colegio, donde se tuvo como invitados alcoordinador de la Defensoría de Oficio del Tribunal de loContencioso Administrativo, (TCA), Carlos Lugo Martínez y a laDefensora de Oficio, Liliana Torres Palomino quienes reconocieronalgunas carencias tan elementales como pudiera ser la falta deequipo cuando en un caso se presente como prueba un video, y no setiene cómo verlo.
"Es común por ejemplo, en un problema de tránsito, donde elciudadano afirma que no cometió alguna falta, graba el video consu celular y pretende presentarlo como prueba al acudir a exigirjusticia ante el Tribunal", dijo Carlos Lugo.
Al respecto el Presidente del Colegio de Abogados Litigantes delEstado de Querétaro, Calixto De Santiago Silva, hizo un llamado atodo el gremio, "La barra, asociaciones, el Colegio, todos losabogados debemos sumarnos para apoyar que el Tribunal de loContencioso Administrativo (TCA), tenga mejores condiciones detrabajo en aras de una mejor impartición de justicia".
Se recordó que el TCA, es un organismo autónomo eindependiente de cualquier autoridad administrativa, que conoce yresuelve las controversias de carácter administrativo y fiscal quese suscitan entre la administración pública estatal, municipal,los organismos descentralizados estatales o municipales y losparticulares.
En esta reunión, se compartieron casos reales donde losabogados despejaron dudas y continuar con su capacitación yactualización, que el Colegio promueve en esta administración yel actual Consejo Directivo, contando para ello con losfuncionarios de primer nivel que en muchos de los casos, tienenbajo su responsabilidad la toma de decisiones.