Para la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, urge certidumbre para que las empresas sigan operando y se incentive la inversión tanto nacional como extranjera.
“Lo que hoy necesita México es certidumbre para que sigan las inversiones; sino empujamos a que exista certidumbre la crisis económica que viene será terrible”, aseguró.
Dijo que hoy ante un escenario complicado por la pandemia se requiere incentivar la inversión para reactivar la economía y de esta manera se apoye la recuperación y generación de fuentes de empleo.
“Las empresas; la iniciativa privada son las que dan el empleo y la única manera de salir de la pobreza es generando un empleo bien remunerado y con prestaciones de ley”, enfatizó.
La presidenta del sindicato patronal, señaló también que si se quiere que las empresas sigan pagando utilidades y aguinaldos se necesita certidumbre sobre todo hoy que se enfrenta una situación complicada.
Dijo que el 2020 ha sido un año complicado por la emergencia sanitaria y que hoy ha llevado a una crisis económica y con serios impactos en el sector productivo y sin que a la fecha se cuente con apoyos del gobierno federal.
Recordó que desde meses atrás se han solicitado apoyos que permitan ser un oxígeno para las empresas y sobre todo para que no se pierdan más empleos pero sin tener respuesta alguna.