Urge FDS a castigar a funcionarios

Eduardo Hernández

  · viernes 24 de marzo de 2017

El gobernador, Francisco Domínguez, se pronunció en contra del aborto “Pancho Domínguez está a favor de la vida”, señaló. (Foto: Yolanda Longino).

COLÓN, Qro.- El gobernador FranciscoDomínguez afirmó que mientras no se apruebe una Ley deResponsabilidades de los Servidores Públicos no habráconsecuencias legales para los funcionarios que cometan una falta yla única medida que se puede tomar contra ellos es el despido.

Lo anterior, derivado de que el 27 de febrero de este año unservidor público recibió un amparo de un juez federal alargumentar que la ley para sancionar a los servidores públicos quese propuso en la administración de Francisco Garrido Patrón nocontenía las firmas necesarias para hacerla vigente.

Al respecto, Francisco Domínguez indicó que en suadministración ya se trabajó en una nueva iniciativa para regularla actividad de los servidores públicos, la cual ya está en elCongreso.

“La invalidó la Suprema Corte de Justicia, pero están en elCongreso todo el sistema anticorrupción que he mandado y con estofuncionaría todo de inmediato. Sí hay que aplicar sanciones,nadie puede irse sin ser castigado si cometió una falla”,destacó.

En otro tema, el gobernador resaltó que gracias a lacertificación norteamericana de la Asociación de Correccionalesde América (ACA) en el Centro de Internamiento Especializado paraEjecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), se recibió lavisita del personal del Comisionado Nacional de Seguridad paraconocer los avances de los CERESOS en el estado.

“Hay problemas en diferentes partes del país, pero con 150estándares que nos pide una institución americana para seracreditados por ellos, lo logramos, somos el primer estado concertificación y quieren venir a ver el ejemplo, ya estamostrabajando con el varonil de mayores”, enfatizó.

NUEVO HOSPITAL GENERAL

Con respecto a la construcción del nuevo Hospital General deQuerétaro, el Gobernador señaló que ya se compró un predio con extensión de cuatro hectáreas para su construcción, lainversión fue de 150 millones de pesos.

“Son cuatro hectáreas las que hemos comprado para que sea ungran hospital, mi intención era que no estuviera muy alejado delHospital General para que lleguen muy fácil, que tengan transportepúblico, no está ni a un kilómetro”, destacó.

Agregó que en los próximos días dará más información sobreel proyecto.

Por último, el gobernador Francisco Domínguez se pronunció encontra del aborto al ser cuestionado sobre la iniciativa parareformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Librede Violencia que pretende permitir a las mujeres abortar en caso deser víctimas de una violación.

“Esto no está en nuestra cancha, Pancho Domínguez está afavor de la vida”, expresó.