Urge fomentar la paz desde la familia

Martín Lara pugna para que en la sociedad haya mejor convivencia

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Realizan posadas en las iglesias y colonias para celebrar la navidad|Foto: Alejandro Payán|Diario de Querétaro

La Iglesia Católica hizo un llamado a fomentar la paz durante los festejos de la Navidad, para promover desde el interior de las familias hacia la sociedad una mejor convivencia, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

“La navidad para nosotros los católicos marca el inicio de nuestra redención y salvación, por eso básicamente viene marcada por una gran alegría y gozo, le quiero decir a los católicos de nuestra diócesis que vivan este acontecimiento, que no lo vivamos como una fecha más de regalos y de reunión familiar sino que realmente la navidad nosotros la vivamos como un acontecimiento, es decir con gran alegría y gran esperanza”.

Dijo que con el nacimiento de Jesús debe prevalecer la alegría y paz al interior de los hogares, ya que se pide paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

“Que cada familia se convierta en una célula sana y vital para que a nivel social nosotros podamos construir la paz, que las familias se conviertan en escuelas de paz, de alegría, de gozo para que todo el año que entra las familias iniciemos el año nuevo con un sentimiento de que tenemos que ser constructores de la paz y garantizar un mundo más tranquilo porque la tranquilidad mira a la prosperidad, cuando no hay paz el crecimiento y el bienestar se frustra”.

Foto: FERNANDO REYES / DIARIO DE QUERÉTARO

Llamó a construir la paz no solo como una obligación de la policía o del gobierno, sino como un llamado a cada persona y familia para rehacer el trabajo social.

“La paz es precisamente la característica del nacimiento de Jesús, que nos llene de mucha alegría y que todos nos esforcemos por vivir y establecer la paz en nuestro corazón, en nuestros sentimientos, familias, que haya fraternidad, donde los hermanos nos veamos con cariño y amor”, finalizó.