En un encuentro con trabajadores de la empresa Remeta, en el municipio de Colón, el candidato al Gobierno del estado, Mauricio Kuri González, se comprometió a que en caso de obtener la mayoría de votos Querétaro será el motor de México a través de acciones y políticas públicas para que más empresas reutilicen la materia prima.
Se comprometió a promover en el estado una economía circular, es decir, crear una cultura de la reutilización a través de la transformación de desperdicios de algunas empresas en insumos para otros negocios.
“Hagamos más con menos, que seamos más productivos, que ustedes sean más productivos aquí en la empresa y por eso necesitamos apostarle a la innovación, al desarrollo tecnológico y a la educación. Si nosotros no le apostamos a esto, lo que estamos haciendo es condenar a nuestros hijos a que los exploten, o peor aún, que sean indiferentes a los estados y países que sí le apuestan a la educación”.
También se comprometió a impulsar a todo aquel emprendedor que utilice residuos como materia prima.
Para garantizar certidumbre a todo emprendedor local, el candidato afirmó que también se le apostará fuertemente al blindaje del estado, esto con la finalidad de tener mayor seguridad y así atraer más inversiones; además se trabajará en un plan integral de prevención, a través del cual se buscará generar mejores condiciones sociales para que las y los niños y jóvenes puedan tener un mejor futuro.
"Tenemos que apostarle, junto con el municipio, para que aquí en Colón tengamos la posibilidad de combatir de fondo las adicciones, la inseguridad y la salud".
Añadió que el tema de la deserción escolar se debe atender de manera urgente, motivo por el cual se impulsará una alerta educativa que contempla más becas, mayor infraestructura escolar y una mejor conectividad, para que así puedan regresar a las aulas las y los niños queretanos.
Mencionó que su proyecto contempla un “Seguro de Desempleo” para que quien pierda su trabajo con 3 mil 500 pesos mensuales.