Ante más de tres mil 500 simpatizantes que presenciaron el arranque de los festejos por el 80 Aniversario del Partido Acción Nacional, el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a los funcionarios que representan a esta fuerza política, para que en cualquier cargo de la administración pública y en su militancia protejan y fortalezcan al PAN.
“Tenemos que proteger lo que hemos logrado entre todos; fortalecer lo que somos porque somos riqueza humana, natural, cultura, histórica y avanzar plenamente todos juntos hacia las metas y cumplir con hechos”.
Indicó que desde el martes se dieron a conocer una serie de calumnias contra él y el senador Mauricio Kuri que, reiteró, “son mentiras” y no permitirá que su nombre se ensucie por nada ni nadie.
“Mi nombre Pancho Domínguez, mi hijo se llama igual que yo, no me atrevería por nada a ensuciar por nada su nombre y el corto mediano y largo futuro que le espera. Voy a defender todo con todo, voy a demandar a esos rateros, les voy a ganar y lo que me paguen por daño moral lo voy a destinar a una institución de causa social”.
AGUSTÍN DORANTES
En la participación del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri dijo que es momento de buscar la reconciliación de todos los ciudadanos y que los panistas deben hacer conciencia y actuar con congruencia.
“Esa es la tarea de la que hablo, la tarea de la unidad de todo el panismo, que no radica en mostrar un sueño distinto, sino en hacer posible el sueño de todos, y es ahí donde estamos nosotros y el trabajo que la historia hoy nos encomienda: trabajar con pasión y fuerza para hacer realidad el México posible”.
Asimismo explicó que el crecimiento y desarrollo que ha tenido Querétaro debido a gobiernos del PAN, han sido objeto de ataques y acciones que buscan ensuciar los resultados positivos que han posicionado a la entidad como uno de los estados más pujantes en la generación de empleos y bienestar para las familias.
CECILIA ROMERO
Mientras que la representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Cecilia Romero Castillo, durante su participación dijo que el festejo es una reunión de unidad y la esperanza de sacar adelante a México.
La responsable de organizar la elección de la que saldrá el futuro líder del CEN, reconoció el liderazgo del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien -agregó- ha construido el PAN como un instrumento al servicio de los ciudadanos.
Frente a diputados, senadores, secretarios, presidentes municipales y militantes panistas convocados en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, Cecilia Romero expresó que ser panista es sinónimo de orgullo y exhortó a los asistentes actuar con responsabilidad.
“El panismo en Querétaro está firme, fuerte y caminan con certidumbre hacia el futuro.