Urge proteger a las mujeres

La fracción parlamentaria de MORENA rechaza y condena cualquier acto de violencia en contra de las mujeres

Anaid Mendoza|Diario de Querétaro

  · lunes 26 de agosto de 2019

Esperamos que Gobierno del estado accione ya la alerta de género / HUGO ARCINIEGA

La fracción parlamentaria de MORENA rechaza y condena cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, pronunció la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LIX Legislatura, Fabiola Larrondo Montes, luego de que en menos de dos meses se registraron tres eventos que calificó como “terribles” en contra de mujeres.

En ese sentido, expresó es necesario y de manera urgente activar la alerta de género, como mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres, dijo que es tiempo de trabajar en acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y los agravios en contra de las mujeres.

“Vemos que la solución a esto es la prevención, hay que trabajar en educar para no castigar el día de mañana. El camino de la prevención a través de la educación es la guía más lógica para que en el estado de Querétaro podamos terminar con este mundo de violencia que se está viviendo entre las familias”.

La Legisladora recordó que, en semanas pasadas, presentó una iniciativa para modificar la Constitución local y la Ley de Educación, armonizada con la Constitución federal, donde se busca que la educación sea integral, donde se trabajen los valores humanos, civismo y fortalecer los aspectos psicológicos de la niñez.

Apolinar Casillas, secretario de gobierno municipal, destaca la coordinación que existe entre el Estado y los municipios, a favor de la seguridad de las mujeres. /Archivo

“Ahí es donde debemos de abonar, ya se turnó a la comisión de Puntos Constitucionales y espero que muy pronto se dictamine y que esta propuesta pueda ser aprobada por todas y todos ustedes”.

Finalmente, la diputada compartió que también es importante continuar con la sensibilización en el tema, para que todas y todos se involucren en la construcción y fortalecimiento de una cultura de igualdad de género y prevención de la violencia hacia las mujeres.