El conflicto entre hoteleros de Bernal y la administración municipal de Ezequiel Montes debe resolverse para que aprovechen la temporada vacacional porque sino habrá afectaciones para ambas partes aseveró el secretario de Turismo Hugo Burgos García.
Desde el pasado lunes empresarios hoteleros han manifestado su inconformidad por el incremento en los costos de trámites que otorga la administración de Ezequiel Montes.
Reiteró que esta problemática no corresponde a la secretaría de Turismo, sin embargo han sostenido reuniones con los empresarios, pero no lograron acuerdos.
Refirió que la secretaría de Gobierno del estado será la encargada de revisar la problemática que prevalece en la administración municipal de Ezequiel Montes y los empresarios hoteleros de Bernal por el aumento en los costos de trámites, debido a que ya lleva más de dos meses esta situación.
Señaló que tienen conocimiento que fueron clausurados tres hoteles en Bernal por no pagar la licencia de funcionamiento, sin embargo recalcó que este tema no le corresponde a esa dependencia estatal, pero ya fue informada secretaría de Gobierno sobre la situación.
“Yo espero que realmente haya una platica entre autoridades y hoteleros, y empresarios para que además aprovechen una época vacacional que tenemos que aprovechar y dar un mejor servicio”, refirió.
El funcionario precisó que espera que los empresarios y las autoridades municipales de Ezequiel Montes puedan llegar a algún acuerdo para que aprovechen la temporada vacacional de verano para que el municipio tenga ingresos y los hoteles vendan sus servicios.
“Y sobre todo evitar las notas que eso si afecta, el turismo está muy sensible, el tema de una mala noticia hacen que te cancelen”, aseveró.