La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) llama a incrementar la seguridad en los alrededores del Colegio Médico, toda vez que las instalaciones sufrieron vandalismo.
Pablo Pérez Quintanilla, presidente de la FECAPEQ, confirmó que extraños ingresaron al Colegio y, aunque no robaron, si causaron destrozos en el edificio en la calle Ignacio Ramírez, cerca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la colonia Centro.
“Creo que sí es importante tomar nota de esta situación, pero sí fueron vándalos; por ahí adelante se juntan y, muchas veces hacen fiestecitas, alquilan ahí, donde está un salón y hacen de todo, ese ha sido siempre uno de los problemas que hemos manifestado desde que fui presidente del Colegio Médico, porque se juntan y ya después de unas cervezas, mariguana y todo eso, empiezan a destruir carros, hemos tenido información de que les quitan los espejos a los carros y todo lo que está ahí”, alertó.
Al ser hechos que se han replicado en otras ocasiones, consideró pertinente incrementar la seguridad en la zona para evitar nuevos daños al Colegio Médico.
“No hubo robo de material, eso fue lo que me dijeron en primera instancia, que fueron, al parecer, vándalos que se juntan por ahí; entraron, rompieron, destruyeron y se fueron”, remarcó.