Es necesario impulsar el turismo religioso en la entidad, ya que esta cuenta con una diversidad de templos, fiestas patronales y actividades importantes a nivel nacional, así lo afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"Todos sabemos que Querétaro es un estado muy atractivo en general. Después de las playas es un lugar preferido para turistas y dentro del turismo un renglón relevante es el religioso, que es una modalidad humana muy noble", indicó.
Señaló que en la entidad hay un arraigo religioso importante, situación que se vislumbra en las diferentes acciones en cada evento de este tipo, además de la historia, cultura y arquitectura que se encuentra en cada sitio y templo, tanto en la capital queretana como en la Sierra Gorda.
"Sí vemos que es necesario impulsar este turismo. Van a disfrutar la belleza de la arquitectura, las tradiciones, la gastronomía de cada lugar y desde luego las fiestas patronales. Además teniendo la infraestructura crearemos rutas para visitar lugares", reveló.
Refirió que estarán al tanto de las autoridades de Turismo en la entidad para buscar alternativas y propuestas que permitan incentivar estos proyectos, siendo el religioso el tercer factor de atracción turística que vale la pena desarrollar.
Habló sobre el "Camino de Junípero Serra", conformada por diez rutas diferentes que llegan al municipio de Jalpan, diseño que se realizó como parte de este turismo religioso, cuyos avances han sido progresivos.
"Ayer colocamos un monolito como un emblema particular en Jalpan, que poco a poco le da identidad al camino Junípero Serra y a Jalpan, como la casa del gran misionero humanista y civilizador de la Sierra Gorda", manifestó.
Finalmente, dijo esperar los avances en términos de salud para poder poner en marcha de manera en su totalidad dicha ruta, además de sostener que este tipo de proyectos benefician a las decenas de comunidades aledañas de las rutas, lo que incentivará al turismo y por ende la reactivación económica.