Urgen aprobar pendientes

Lo que se necesita justamente son medidas drásticas para solucionar un problema de fondo

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · jueves 26 de noviembre de 2020

Diputadas denunciaron que continúa la violencia contra las mujeres/Yolanda Longino|Diario de Querétaro

Las diputadas locales Laura Polo Herrera de Morena y Abigail Arredondo Ramos urgieron a que se aprueben las iniciativas pendientes en el Congreso del Estado relacionadas con la violencia de género y a que no se quede en el discurso el combate a estas problemáticas.

Polo Herrera señaló que, el día para eliminar la violencia contra las mujeres es una fecha para denunciar las agresiones, y coincidió con las colectivas feministas que llamaron a la Fiscalía General para que se tipifiquen de forma adecuada los casos de violencia contra las mujeres.

“Nosotras compañeras de Morena solicitamos que no se ejerza más violencia desde la Mesa Directiva, que no se ejerza más violencia desde esta mayoría que tiene el PAN y se atiendan estas iniciativas que son importantes para la mujer”, enfatizó.

VAN CONTRA DEUDORES

En tanto, la diputada local por el PRI durante la presentación de una iniciativa para hacer efectivas las sanciones en contra los deudores de pensión alimenticia, urgió a que se apliquen medidas para solucionar el problema de fondo y no se queden estas acciones en el discurso.

“Lo que se necesita justamente son medidas drásticas para solucionar un problema de fondo y no quedarnos nuevamente, como muchas diputadas y diputados lo han hecho en esta 59 Legislatura, sólo dejándolo en el discurso y no aterrizándolo en las iniciativas que hemos presentado”, dijo al hacer referencia a las iniciativas pendientes relacionadas con las problemáticas de las mujeres.

La iniciativa ingresada por Arredondo Ramos, propone derogar el artículo 211 TER del Código Penal del Estado y que señala que no se impondrá pena alguna o quedarán sin efecto, cuando el obligado a pagar la pensión alimenticia, se someta al régimen de pago, garantizando mediante fianza u otra caución, la amortización de las cantidades que le corresponda hacer, de cuando menos tres meses.