En el templo de Santa Rosa de Viterbo se llevó a cabo la misa del Domingo de Resurrección, última fecha de la Semana Santa, en la que se recuerda que regresó a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz, según la tradición religiosa.
El padre Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, reflexionó sobre los pasajes bíblicos de este período, donde dijo es necesario anunciar la Resurrección de Jesús y renovar la levadura nueva para ser personas de bien.
"La primera lectura de San Pedro es que Jesús resucitó y nos mandó decir al pueblo que él está vivo. Nosotros le decimos a la gente que Jesús está vivo. La segunda lectura es quitar la levadura vieja y pongamos una nueva. El que Cristo resucitó es la nueva, la vieja es la pereza, el pecado, la depresión", refirió.
Durante la homilía indicó que este período es la máxima de la creencia católica, pues es la confirmación de la divinidad de Cristo. Asimismo, pidió a los fieles mantener encendidos los cirios en la semana posterior a la Resurrección, como parte de la generación religiosa.
"Esta semana de la Resurrección es la semana del Cirio Nuevo. No dejen de prender su cirio en su casa, pues es el signo de que Cristo resucitó. Póngalo en la mesa para que lo vean a la hora de comer. En el altar de su casa. Pongan el cirio encendido esta semana. No se les olvide", manifestó.
Según las antiguas escrituras, Jesús comentó a sus doce apóstoles que este resucitaría al tercer día, tomando como referencia su fallecimiento en la cruz. Este cumplió con lo dicho, ya que cuando llegó la fecha especificada, los romanos confirmaron que el cuerpo había desaparecido y solo se encontró una tela que lo cubrió, la cual es conocida como el manto sagrado.
En el camino a Galilea, Jesús de Nazaret se apareció a varios de sus discípulos, entre ellos María Magdalena, a quien le avisó dónde le podrían encontrar sus apóstoles. Jesús finalmente se reunió con ellos, les dio el Espíritu Santo, el poder de perdonar los pecados, y, luego de ello, ascendió a los cielos.
En el transcurso del Domingo de Resurrección ocurre además el encendido del Cirio Pascual, el cual representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendido hasta el día dicha Ascensión, con lo que concluye otro año más de estas celebraciones de relevancia social en Querétaro, México y el mundo.