La presidente del Comité Comunitario del Centro Histórico, Mirna Villanueva Virgen, solicitará a las autoridades municipales, que regresen las brigadas de vigilantes ciudadanos para reforzar las medidas de seguridad sanitaria entre la ciudadanía que visita el primer cuadro de la ciudad.
Señaló que la labor que en su momento desempeñaron los vigilantes ciudadanos dio muy buenos resultados, porque concientizaban a la población sobre la importancia de mantener la sana distancia en los espacios públicos, utilizar gel antibacterial y usar el cubrebocas.
Reconoció que el Centro Histórico de la capital siempre ha sido un ejemplo de cumplimento, por ser uno de los lugares que más visitantes recibe y porque también es sede de las diferentes dependencias de gobierno.
Destacó que durante la pandemia los vecinos y comerciantes de la zona han mantenido el cuidado de todas las medidas sanitarias, sin embargo reconoció que la ciudadanía, y principalmente el turista, se ha relajado y comenzado a salir y a hacer reuniones.
“Lo que nos toca es lo de siempre, volver, recordar, estar al pendiente con todos nuestros clientes, con los vecinos en las colonias, no confiarnos, no bajar la guardia y seguirnos cuidándonos, no hay más”, comentó al señalar que por ello han impulsado la continuidad de las jornadas de limpieza.
Reconoció que en los últimos días ha aumentado la movilidad en el centro, por lo que pidió “que el gobierno nos regrese esas brigadas buenísimas que tenía con los jóvenes que estaban en las filas de los bancos llamando la atención y recordándole a la gente la sana distancia”.
“Los queretanos somos un pueblo muy educarlo y creo que pondríamos el ejemplo también a los turistas, una vez que regresen las brigadas, espero que se escuche esta importante petición que tenemos, porque también necesitamos que nos estén marcando cuáles con nuestros límites”, dijo.