El presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri comentó que resulta indispensable que el gobierno federal dote de recursos suficientes a los gobiernos estatales y municipales, esto al hablar de que a la entidad llegarán mil 200 millones pesos menos de recursos federales, con relación al presupuesto 2018.
“Creo que los ciudadanos se dieron cuenta de que hubo muchas voces que se manifestaron en contra de la aprobación del propio presupuesto, hubo rubros importantes que disminuyeron el presupuesto correspondiente al año”.
Sostuvo que el gobierno estatal se destaca por mantener finanzas responsables lo que evitará que resulte afectado por la reducción nacional. En este punto también afirmó que la LIX legislatura local estará presta a respaldar a la administración estatal.
“Alzamos la voz como Partido Acción Nacional (PAN) para que haya presupuestos que lleguen a todos los rincones y a todas las áreas preponderantes, para que el país pueda desarrollarse; y en el ámbito de fortalecimiento, tanto de los municipios, como de los estados”.
En el caso de los municipios, remarcó que se les debe dotar de recursos suficientes para cubrir así las necesidades que detectan.
“El Partido Acción Nacional siempre ha sido municipalista, los que conocen las necesidades de los ciudadanos, de forma cercana son los municipios, y nosotros le apostamos a fortalecer a los municipios, para llegar realmente a las necesidades más sensibles de los municipios”.
Por último, comentó que mientras se registró un “pequeño” aumento a educación, la reducción impacto a rubros como cultura ciencia y tecnología.