Debido a que el Código de Desarrollo Urbano va en función de lo que los desarrolladores piden y no de la protección del medio ambiente, deberán plantearse reformas a la ley local, afirmó Federico Orozco, activista de Ciudadanos Reforestando Querétaro.
De acuerdo con Orozco, el desarrollo de Querétaro debe ser sustentable, y propuso en este sentido, que los fraccionadores busquen sistemas para reducir los desperdicios, así como controlar la densidad demográfica y sobretodo, que no se construyen en zonas de protección ambiental.
“Que no les den permisos para hacer cambios de uso de suelo a conveniencia”, declaró.
El activista recalcó que también es necesaria la protección de las zonas forestales y la creación de cinturones verdes que continúen como "pulmones" para la ciudad.
En este sentido, instó a que los ciudadanos aprendan y pierdan el miedo a presentar denuncias ante los casos que atenten contra el medio ambiente.
“Habría que asomarnos a ver qué se puede hacer, porque estos códigos urbanos van en función a lo que los desarrolladores piden o en función a lo que los desarrolladores necesitan, y no van en función a la protección del medio ambiente”, lamentó.