Urgen señales del nuevo gobierno que den certidumbre a los empresarios e inversionistas, sostuvo el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, al advertir que se ha tenido una transición demasiado larga y compleja lo que ha llevado a un escenario de poca estabilidad.
Dijo que hoy lo que más necesitan los empresarios, es certidumbre que permita la planeación y el desarrollo de los centros de trabajo y hoy la realidad, indicó, es que el escenario no es el deseado.
“Nosotros ya queremos que llegue el cambio del gobierno, nos parece que la era de transición ha sido compleja. Tuvimos los nubarrones de la incertidumbre, el tema del Tratado de Libre Comercio, de los migrantes que tensa la relación con Estados Unidos; ha habido muchos temas, lo que nos lleva a tener un escenario de poca estabilidad; lo que pretendemos nosotros es que ya llegue el nuevo gobierno y empiece a mandar señales de certidumbre”, declaró.
A unos días del cambio de gobierno federal, el dirigente de los industriales de la transformación expuso que en este proceso de cambio de sexenio, ha habido temas que han generado incertidumbre como es el caso de las comisiones bancarias que en su opinión no se manejó de la mejor forma posible y si generó inquietud.
Pero también se tienen, agregó, declaraciones como las emitidas por partidos políticos, caso específico el PT que probablemente ni siquiera tenga que ver con el nuevo gobierno porque es sólo una fracción, pero ha habido una serie de situaciones que han venido descomponiendo el escenario, acusó.
Ante este clima de inestabilidad, insistió “Para nuestra época moderna la transición ya fue demasiado larga y eso nos ha venido afectando generando preocupación e incertidumbre entre los mercados”.
QUERÉTARO
Pese a este panorama, el presidente de los industriales de la transformación aseguró que
Querétaro sigue su ritmo económico y estimó que al cierre del 2018 se estará en condiciones de cerrar con un crecimiento a doble dígito.
“Querétaro es como una isla y aquí somos muy afortunados, sin embargo nos preocupa el país porque hay zonas que están teniendo una desaceleración; nosotros vamos estar cercanos a los dos dígitos en el crecimiento será parecido al año anterior pero apostando a 2019 y si es que el gobierno nos da señales de certidumbre”, concluyó.