*Demandan más unidades de monitoreo ambiental.
*Greenpeace señala a Querétaro entre los estados que quieren aire limpio.
Querétaro requiere más unidades de monitoreo ambiental, porque se carece de datos sólidos para determinar la calidad del aire que se respira, aunque aparece entre los estados donde Greenpeace exige aire limpio, dijo la activista María del Carmen Siurob.
Afirmó que la gran cantidad de viento que hay en el estado y la falta de unidades de monitoreo impiden verificar los parámetros reales en el estado, por lo que urge tener más equipos y en mejores condiciones.
“Lo que vemos, sobre todo en las partes altas, es cómo se ve la nata o el smog en la ciudad. Nos damos cuenta de eso y la gente empieza a tener dudas sobre la calidad del aire. Lo que busca Greenpeace es que exista una buena medición, que Querétaro tenga unidades de monitoreo completo, como lo dice el acuerdo de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana”, dijo.
La ambientalista insistió que las mediciones de las unidades de monitoreo ambiental “son muy acotadas”, así que podrían no contemplarse aspectos importantes para evitar un problema de contaminación.
Alertó que las condiciones en el estado, donde transitan muchos vehículos, generan una muy alta contaminación ambiental por hidrocarburos, que provienen de las unidades automotores y eso se debe medir con mayor claridad.