A partir de este 29 de noviembre, los pacientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro que requieran servicios de urgencias, serán derivados al Hospital General Regional (HGR) No. 1.
Durante meses los pacientes fueron referidos al Hospital General Regional (HGR) No. 2, debido a que uno de los pisos del HGR No. 1 estuvo siendo rehabilitado.
“Toda la atención de Segundo Nivel que requieran los derechohabientes adscritos a dicha Unidad Médica será canalizada al Hospital ubicado en avenida Zaragoza, esquina con 5 de febrero, colonia Centro”.
El IMSS informó que el hospital ubicado en Avenida 5 de Febrero y Zaragoza es el que le corresponde a la población inscrita en la UMF No. 9, en las inmediaciones de la delegación Felipe Carrillo Puerto.
La semana pasada se llevó a cabo la entrega de las instalaciones del tercer piso del HGR No. 1, en donde se invirtieron 10 millones de pesos para el mantenimiento integral de las instalaciones.
De acuerdo con la dependencia de salud, las labores de mantenimiento y rehabilitación consistieron en la sustitución de pisos y techos, redistribución de camas, así como la renovación de las instalaciones eléctricas, de gases medicinales, agua potable y drenaje.