El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, indicó que la comandancia móvil C-16 constituida de equipo tecnológico e inteligencia, ha tenido presencia de manera reiterada en los municipios de Ezequiel Montes, Amealco de Bonfil, municipios serranos, así como en el municipio colindante con el Estado de Guanajuato.
“Estamos haciendo presencia permanente en esta colindancia que es inevitable y estamos reforzando en el municipio de Corregidora, El Marqués y Querétaro que en operatividad conjunta con la policía del estado de Guanajuato se está trabajando con información precisa”.
El secretario resaltó los avances positivos en materia de seguridad en el municipio de El Marqués, desde que el C-16 tiene presencia, sobre todo en la zona de Los Héroes y Santa Cruz, además del “chat” que se abrió con los colonos afectados para una mayor coordinación con las fuerzas policiales.
“Abrimos un chat con los colonos, nos ha estado funcionando muy bien porque han mencionado de la presencia policial, ahí mismo nos dan información de los tipos que causan problemas en las colonias, por nuestra parte hemos levantado las infracciones correspondientes o bien puesto a disposición de la Fiscalía en cumplimentación de órdenes de aprehensión que estaban pendientes”.
Por último el secretario informó que el próximo fin de semana habrá una reunión operativa de la zona que corresponde a la región occidente, para evaluar los objetivos específicos que se tiene con las colindancias.