El 98 por ciento de los 480 mil usuarios del sistema de transporte público Qrobus ya cuenta con su tarjeta de prepago. Este avance fortalece la transparencia en el manejo de ingresos, agiliza el servicio y brinda múltiples beneficios a los pasajeros, como ahorro en sus traslados y acceso a un seguro de viaje, informó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Al momento, los usuarios pueden pagar su viaje en transporte público a través de distintas opciones, entre ellas un boleto único para traslado, a través de tarjeta bancaria y con tarjeta Qrobus.
En el marco de las cuatro mega jornadas realizadas durante la actual administración, se han entregado gratuitamente 50 mil tarjetas de prepago con una recarga inicial de 50 pesos.
Durante la jornada, realizada el 23 de noviembre, tan solo se otorgaron 5 mil tarjetas, mostrando una menor demanda debido al alto porcentaje de usuarios que ya utiliza este sistema de pago.
De acuerdo con la AMEQ a implementación de la tarjeta ha permitido eliminar el uso de efectivo en el transporte público colectivo, lo que reduce las demoras al final de las jornadas laborales de los operadores y garantiza mayor transparencia en el manejo de los recursos. Esto, además, mejora la experiencia de las y los usuarios al agilizar los traslados.
Entre los beneficios que ofrece el uso de la tarjeta Qrobus destacan los transbordos gratuitos, tarifas preferenciales, acceso a programas sociales y la vinculación con la aplicación móvil del sistema para monitorear rutas en tiempo real, realizar recargas en línea y descargar la Guía Qrobus
Durante la mega jornada “Súbete al Futuro”, realizada este año, se entregaron 15 mil tarjetas a través de recargas iniciales de 50 pesos. Además, se brindó orientación sobre temas como el uso de la app Qrobus, los Bonos Qrobus y las recargas mediante WhatsApp y tiendas de conveniencia.
La AMEQ invitó a quienes aún no cuentan con la tarjeta de prepago a adquirirla en los cajeros AMEQ, ubicados en las estaciones del transporte público, con un costo de 38 pesos. Al obtenerla, las y los usuarios tienen acceso inmediato a un seguro de viaje y otros beneficios exclusivos del sistema.
Con la adopción casi total de este método de pago, el transporte público de Querétaro avanza hacia un sistema más moderno, eficiente y transparente, en beneficio de las familias queretanas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo