Usarán libramiento para reducir tráfico

El municipio de Querétaro buscará acercamiento con la operadora para lograr un descuento

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · domingo 9 de febrero de 2020

Se les dio a conocer que buscarán que tengan un descuento para evitar pasar por Querétaro|Foto: Archivo Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro buscará el acercamiento con la empresa operadora del libramiento Apaseo-Palmillas para buscar un descuento general en esta vía y reducir el tráfico, además de que propondrán modificaciones a la ley de movilidad en torno a la circulación de transporte pesado, afirmó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno.

Tras la reunión con los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se les dio a conocer que buscarán que tengan un descuento para evitar pasar por Querétaro.

Cuando concluyamos los acuerdos para mejorar la movilidad en la capital lo compartiremos / Yolanda Longino

“Tenemos una mesa alterna de dialogo con los concesionarios del macrolibramiento en el que planteamos planteado una reducción a sus tarifas, es un tema que están considerando, están revisando y estamos en espera de una respuesta de tal manera que les pueda parecer atractivo para que ellos (los transportistas) puedan hacer uso de esta vía rápida”.

Aseguró que todas estas propuestas que se están elaborando serán presentadas ante el Ayuntamiento para que sean analizados y se adecuen en el reglamento de movilidad.

“Lo que es buscamos es que si no tienen necesidad de pasar por Querétaro, si su origen y destino no es Querétaro que puedan tomar una ruta alterna y que haya condiciones económicas en términos de equilibrio costo-beneficio que les puedan resultar atractivas, el planteamiento que estamos haciendo es universal, no tenemos todavía una respuesta, si la están revisando con seriedad y en breve estaremos recibiendo una propuesta por parte de ellos”.

Además sostienen reuniones con cámaras, asociaciones, representantes de los parques industriales, empresas de logística y transporte para encontrar los mecanismos alternativos para reducir el flujo de vehículos.

“No pretendemos cerrar fronteras, no pretendemos pedir pasaporte ni visas, no pretendemos bloquear ni entradas ni salidas, lo que pretendemos es una mejor movilidad en Querétaro que armónicamente podamos convivir armónicamente, ellos, nosotros y los ciudadanos”, finalizó.

TEMAS