El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Chavarri Lary aseguró que no se puede impedir el de derecho a la educación de ningún menor y en el caso de la escuela Vicente Guerrero buscarán alternativas para que tampoco sea señalado en el actual plantel.
El funcionario arribó al plantel tomado para dialogar con los padres, pero ante la negativa de liberar el plantel hasta que el alumno sea reubicado.
Aseguró que la prioridad es restablecer las clases para los 800 alumnos que acuden a esta escuela, pues existen condiciones divididas entre padres de familia, hay quieren abrir el plantel y quienes no lo liberarán hasta que el niño sea reubicado.
“Nosotros tenemos la idea de acompañar desde la mañana con personal, con la intención de llegar al mejor arreglo para todos, incluyendo al menor, si no es su mejor ambiente y su mejor escuela, pues tenemos que buscar alternativas”.
Reconoció que la USEBEQ está imposibilitada a tomar acciones debido al amparo legal que la mamá del menor interpuso, pero buscarán un acercamiento para atender la problemática del menor.
De Chavarri Lari dijo que como medida principal enviarán a personal de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y un equipo de convivencia escolar para hacer monitoreo de la situación con el menor.
“El hecho de que esté un psicólogo nos daría una idea de tener un diagnóstico hecho por un especialista y podríamos ver qué tipo de atención requiere, si es que la requiere”.
Aunque la madre del menor tomó acciones legales y mantiene su postura de no sacar a su hijo de la escuela, mostró la disposición de atender la petición de las autoridades educativas.
“Nosotros le estamos ofreciendo todo el apoyo que quiera, es decir ofrecer una escuela diferente, si ella así lo determina, recibir una atención porque ella acepta que tiene algunos problemas pero no todos los que le imputan”.
Reconoció que ha habido otras quejas en otras escuelas por bullyng en donde también ha habido acciones de parte de la USEBEQ.