Las escuelas cuentan con protocolos de atención médica para los estudiantes y fueron aplicados en el caso del niño Isaac, quien se desvaneció en una institución educativa y desde entonces permanece hospitalizado, indicó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera.
“A nosotros nos reportaron que el niño se desvaneció o se desmayó y al ocurrir eso, se pegó en la cabeza, lo demás es muy lamentable que el niño tenga tiempo y que pues todavía siga con problemas”, subrayó.
Precisó que el menor ha permanecido en una institución de salud pública, y le han brindado apoyo para la atención médica que ha requerido.
“Nosotros desde que tuvimos conocimiento del accidente, no nos acercamos a los padres de familia, sabemos que ellos el niño ha estado siendo atendido”, aseveró.
De acuerdo con familiares del menor de 11 años, durante el receso en el turno de la mañana de la escuela primaria República Francesa, fue cuando sufrió una caída, y por la tarde le dio un paro y fue hospitalizado, en donde le diagnosticaron daño neurológico.
En tanto, señaló que también realizan una investigación por lo sucedido en esa escuela y si hay alguna omisión se aplicarán sanciones.