La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que tuvo conocimiento de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta conducta de abuso de un menor en agravio de otro menor, en una primaria del municipio de Querétaro.
En un comunicado oficial, la dependencia estatal expuso que está en la mejor disposición de colaborar con la FGE para esclarecer el caso, y simultáneamente inició un proceso de investigación por parte del Órgano Interno de Control (OIC) y la Dirección Jurídica para deslindar posibles responsabilidades, mismo que debe seguir sus cauces, independientemente de la resolución que en su caso se decrete por otras instancias.
“Si el OIC y la Dirección Jurídica de la USEBEQ encuentran elementos, se procederá hasta llegar a las últimas consecuencias”, indicó.
Señaló que el menor afectado contará con todo el apoyo por parte de la USEBEQ, para brindarle la atención profesional y el acompañamiento pertinentes, a través del departamento de valores y promoción social.
“Nuestro interés y prioridad son las niñas, niños y adolescentes; y por ello se actuará siempre en consecuencia para salvaguardar su seguridad y bienestar”.
Como autoridad educativa, añadió, permanecerán atentos a las respectivas investigaciones en tanto se emita una resolución.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Reiteramos nuestra postura de que en la USEBEQ no toleramos ningún tipo de conducta de abuso y no se encubrirá a nadie”.