Todo está listo para “Febrero, mes de las preinscripciones”, que por primera vez pre asignará lugares a los alumnos para agilizar el proceso para los padres de familia, anunciaron el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.
Las preinscripciones al nivel básico podrán realizarse del 1 al 15 de febrero a través de la página de internet www.usebeq.edu.mx/said y en siete módulos de atención, para planear el ciclo escolar 2019-2020, luego de que el año pasado se atendió a 90 mil 38 alumnos, que representaron incremento del 0.9 % respecto al año anterior.
Se prevé preasignar hasta el 20 % de los lugares con base en ciertos criterios, como la cercanía del domicilio, si se tiene un hermano en la escuela o si tiene necesidades especiales, porque la proyección es que en un futuro todos los espacios sean asignables.
Quienes no estén de acuerdo con la preasignación podrán continuar con todo el procedimiento, que implica marcar otras dos escuelas de su preferencia y para las escuelas de alta demanda, deberán presentar el examen el 22 de marzo.
Botello y Echávarri puntualizaron que se cuenta con capacidad instalada que garantiza espacios suficientes para todos los alumnos y cumplir con el proceso de preinscripción permite planear, con oportunidad, el siguiente ciclo escolar.
Además de la página de internet, hay siete módulos de atención en las colonias Satélite, San Pablo, Azteca, Oficinas de la Regional I Jalpan, Oficinas de la Regional II Cadereyta, Oficinas de la Regional III San Juan del Río y en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin” de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, excepto el lunes 4 de febrero que es día feriado por el calendario oficial de la SEP.