Alrededor de 500 maestros de 500 escuelas y 17 mil 500 alumnos de educación básica participaron en los talleres “Implementación de Proyectos Innovadores en Educación Básica”, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Con los talleres se impulsan actividades colaborativas entre alumnos, padres de familia y docentes para trabajar en equipo tanto en la escuela como en la casa, para desarrollar pensamiento lógico-matemático.
La USEBEQ puntualizó que se trata de proyectos para desarrollar el pensamiento matemático de manera lúdica, que incluyó la formación de orientadores didácticos conocidos como “Matefrigs”, que apoyan el trabajo en aula de los docentes.
La jefa del Departamento de Programas y Proyectos Educativos de la USEBEQ, María Olimpia Moreno Ceballos, informó que con esto se buscó “Fortalecer la curiosidad y los aprendizajes de los alumnos” en favor de la educación.
“El taller Matefrigs 1,2, 3 ¡El resultado verás!, es una propuesta basada en la resolución de problemas, fortalece de manera vivencial las prácticas, las actividades y ejercicios que pueden ser expuestos en las aulas. Promueve la convivencia y el intercambio de experiencias que resultaron enriquecedoras y positivas entre los alumnos”, afirmó.