Cada institución educativa cercana a avenida 5 de febrero tomará la determinación de regresar a clases presencial o continuar a distancia a partir del 17 de abril, confirmó Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).
Lo anterior, debido a la ampliación del cierre del carril de avenida 5 de febrero, de Tlacote a Zaragoza, el cual comenzó desde el pasado 21 de marzo.
Señaló que las 49 escuelas que se encuentran cercanas a la obra tomarán la decisión, en conjunto con las comunidades escolares, de regresar al aula o permanecer en la virtualidad.
"Sí existe un planteamiento para que pudiera haber un periodo más de clases a distancia, lo que se ha decidido en educación básica, el próximo lunes, las escuelas, las comunidades escolares regresen a clases y que lo valoren entre ellos", indicó.
Iturralde Olvera recordó que se mantendrá la tolerancia de 30 minutos para la entrada a las escuelas de educación básica pública, es decir, a las 8:30 horas, que se encuentran cercanas a la obra.
El coordinador de la Usebeq refirió que este 17 de abril regresarán a clases alrededor de 380 mil estudiantes y poco más de 16 mil docentes, luego del periodo vacacional de Semana Santa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"El sistema estatal contempla el regreso de aproximadamente 380 mil alumnos, es decir, niños, niñas y adolescentes, así como de un poco más de 16 mil profesores", comentó.