Hasta que haya resultados de las investigaciones por presunto abuso sexual fue separado de su cargo el docente de la secundaria técnica 37, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Este miércoles los tutores de las menores presentaron las denuncias ante la FGE por acoso e intento de abuso sexual contra estudiantes de primer, segundo y tercer grado.
La dependencia dio a conocer que desde que tuvieron conocimiento de la denuncia en contra del docente iniciaron con un proceso de investigación administrativa en el Órgano Interno de Control, lo cual es un proceso distinto al que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
La institución afirmó que no tolerarán los casos de abuso sexual, acoso escolar, o maltrato; y reiteraron que no encubrirán a nadie y darán seguimiento al caso.
Señalaron que también colaborarán con todas las instancias para el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades de las denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“En la USEBEQ trabajamos para garantizar ambientes escolares de sana convivencia, respeto a los derechos humanos y respeto a los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes”, aseguraron.