Fomentar el uso de la motocicleta podría reducir los problemas de movilidad que enfrenta la población indicó Oscar Peralta Cázares, presidente de Harley Davidson Querétaro, quien estimó que el parque vehicular en Querétaro debe oscilar en más de 22 mil unidades.
“Ante toda esa densidad vehicular que tenemos, una motocicleta aporta mucho, por ejemplo: donde estacionas un automóvil, puedes estacionar cinco motocicletas, entonces, en el Centro, o en lugares muy complicados, el motociclismo juega un papel muy importante”.
Pese a las bondades del motociclismo, quienes lo practican aún requieren acciones como son el reconocimiento de dicha práctica en el país, a fin de que la población realmente entienda el uso de dicho transporte ante una saturación vial y añadió que si bien, existe una afición para las motocicletas, se trata de un medio de transporte muy práctico.
“Es un medio de transporte que no ocupa estacionamiento, que no contamina, que no consume gasolina, que no genera tráfico en las calles pero, aparte, se utiliza los fines de semana como un vehículo recreativo”.
Por último resaltó que, en el caso de Chapter Querétaro, de Harley Davidson Querétaro, se reúne todos los jueves, a las 8 pm, dando cabida a todos los interesados a sumarse al mundo del motociclismo, que incluye a personas de profesiones muy diversas.
“Cada quien elige que tipo de motociclismo quiere: hay de paseo, hay de viaje, hay de pista, hay de doble propósito, hay para moverse urbanamente; hay diferentes estilos”, remarcó.