El uso de tarjeta de prepago de Qrobús cayó hasta entre el 18 y 20% de los usuarios, mientras que hace dos años llegó hasta el 98%, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
“El prepago primero tenemos que lograr que el cobro sea correcto, y que se hagan su reclamo, y si es un cargo indebido se pagará”, indicó.
Indicó que esto se debe al hábito de pago que se tiene en el país, ya que la mayoría utiliza efectivo para realizar las compras, y lo mismo se refleja en el transporte público.
Aseveró que los beneficios de este método de pago es que se genera más transparencia en el sistema de Qrobús, ya que así se puede saber con certeza los ingresos que tiene la empresa concesionaria.
“El asegurarnos que el recurso llegue a donde tiene que llegar, y le podamos dar un servicio acorde al ingreso que tiene también va a ir a una mejor en el servicio”, indicó.
Afirmó que el uso de tarjeta también puede generar beneficios para los usuarios, debido a que se puede tener mejor control del saldo y los recorridos que hace cada personas en el transporte; además que hay un menor costo en los transbordos.
“Y podemos dar paso a cualquier reclamo, si me dicen oye no lo ocupe, pues yo tengo el sistema porque está dentro de un servidor”, subrayó.
En este contexto, recalcó que la población puede utilizar el prepago con una planeación.