El regreso al uso de cubrebocas en los espacios cerrados al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se debió al incremento de casos de Covid-19 al interior de la institución, de acuerdo con la rectora Teresa García Gasca.
“Hemos estado nosotros también monitoreando en la UAQ y lo que sí hemos determinado, es que sí, hay incremento de casos al interior de la universidad”.
La académica explicó que se ha llevado a cabo un monitoreo del comportamiento del virus, sus variantes y subvariantes a nivel mundial y se ha identificado que particularmente ha habido un incremento significativo de casos en América, aunque no se trata de una situación alarmante, dado el bajo porcentaje de letalidad.
“Hicimos un análisis desde el panorama mundial hasta el panorama institucional a nivel de panorama mundial la OMS y a través de la Organización Panamericana de la Salud han detectado un brote de covid en el mundo en general y particularmente en América”, señaló.
La rectora explicó que se trata de una medida preventiva y tiene relación con la información del comportamiento del virus, que históricamente ha mostrado mayor cantidad de contagios durante el verano y el invierno.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA