En su primer día de arranque, usuarias del transporte público se manifestaron a favor de los cambios que se realizaron en la zona de La Pradera como parte de la segunda etapa del nuevo modelo de transporte de la zona metropolitana.
Ana María Garibay y Juana Álvarez, usuarias de la ruta T02, antes 53D, destacaron que ahora con el ajuste a la ruta podrán bajar frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues anteriormente debían caminar alrededor de medio kilómetro, algo que calificaron como positivo para las personas adultas mayores.
“Nos ahorramos en estos días y, sobre todo, nos dejan afuera del seguro social, yo como la tercera edad ya, por medio de mis rodillas que tengo afectada, sí me benefició”, dijo Ana María.
Asimismo, quienes se trasladan hacia Zakia y Zibatá reconocieron que se cuente con una ruta que los acercará a sus lugares de destino a través, por ejemplo, la ruta local L-104; lo mismo que quienes se trasladan de El Pozo o La Purísima al centro de la capital, evitando con ello asaltos al cruzar por cerros para llegar a su destino.
“Nos va a ayudar porque hay veces que el camión de Pozo al centro pasa cada 40 minutos o cada hora, luego nos deja y tenemos que atravesar el cerro rápido, pero para venirnos caminando agarrar la ruta”, mencionó Ana López.