/ viernes 20 de septiembre de 2024

Usuarios, hartos de taxis chatarra

Afirman que cobran caro y que los vehículos incluso superan los 10 años de antigüedad


Usuarios de taxis amarillos afirmaron que de las unidades que ofrecen el servicio, muchas de ellas están sucias y en pésimas condiciones. Consideran que por el estado en el que se encuentran es probable que tengan más de 10 años de antigüedad.

Erika, quien tiene un puesto ambulante de comida en el Centro Histórico, dijo que se puede observar que hay algunos vehículos maltratados, los cuales desde su apariencia puede observarse que no están en condiciones óptimas.

“Casi no uso taxis amarillos, porque tengo en qué moverme, pero en ocasiones sí lo hago; por ejemplo, cuando tengo que llevar mi camioneta a servicio, que es cuando me regreso en un taxi, pero además cobran caro”, comentó.

Su hermana, quien trabaja con ella, indicó que es notorio que haya unidades que parecer ser más “viejas”, y que eso desmotiva para subirse al argumentar que no se sabe en qué momento se pueden descomponer y dejar al pasajero a medio camino.

Mencionó que, desde su punto de vista, otro aspecto que es de llamar la atención es que en el caso de los operadores que se ven más mayores, la mayoría da un trato inadecuado. “En una ocasión uno me dijo que se había ido a una plataforma, pero que se regresó a los taxis amarillo, ya que en los otros la gente es más delicada y paga menos”.

La comerciante agregó que es necesario que las autoridades regulen el costo de las tarifas, debido a que hay taxistas que quieren aprovecharse de los pasajeros; incluso, se molestan cuando el usuario no trae el dinero que ellos le marcan por un viaje.

Por su parte, la señora Cristina, quien iba con su hija, argumentó que el servicio es malo, porque muchas de las unidades son de modelo antiguo y sucias. En cuanto al costo, refirió que en una ocasión desde Santa Bárbara a la Avenida Tecnológico le cobraron 150 pesos.

“La mayoría son personas grandes a las que no les preocupa mucho ver las condiciones de los vehículos en los que trabajan todos los días”, expuso la mujer.

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Mientras que Delia, expresó que ella los usa de manera constante, y que las unidades dejan mucho que desear, porque en las unidades de las plataformas los choferes se preocupar por mantener sus unidades en buenas condiciones.

En tanto que Jorge Luis, quien da el servicio de guía de turista en el Centro Histórico, añadió que los autos que utilizan en los taxis amarillos están en malas condiciones. “Cómo le harán para atender a los turistas, con esas unidades”.


Usuarios de taxis amarillos afirmaron que de las unidades que ofrecen el servicio, muchas de ellas están sucias y en pésimas condiciones. Consideran que por el estado en el que se encuentran es probable que tengan más de 10 años de antigüedad.

Erika, quien tiene un puesto ambulante de comida en el Centro Histórico, dijo que se puede observar que hay algunos vehículos maltratados, los cuales desde su apariencia puede observarse que no están en condiciones óptimas.

“Casi no uso taxis amarillos, porque tengo en qué moverme, pero en ocasiones sí lo hago; por ejemplo, cuando tengo que llevar mi camioneta a servicio, que es cuando me regreso en un taxi, pero además cobran caro”, comentó.

Su hermana, quien trabaja con ella, indicó que es notorio que haya unidades que parecer ser más “viejas”, y que eso desmotiva para subirse al argumentar que no se sabe en qué momento se pueden descomponer y dejar al pasajero a medio camino.

Mencionó que, desde su punto de vista, otro aspecto que es de llamar la atención es que en el caso de los operadores que se ven más mayores, la mayoría da un trato inadecuado. “En una ocasión uno me dijo que se había ido a una plataforma, pero que se regresó a los taxis amarillo, ya que en los otros la gente es más delicada y paga menos”.

La comerciante agregó que es necesario que las autoridades regulen el costo de las tarifas, debido a que hay taxistas que quieren aprovecharse de los pasajeros; incluso, se molestan cuando el usuario no trae el dinero que ellos le marcan por un viaje.

Por su parte, la señora Cristina, quien iba con su hija, argumentó que el servicio es malo, porque muchas de las unidades son de modelo antiguo y sucias. En cuanto al costo, refirió que en una ocasión desde Santa Bárbara a la Avenida Tecnológico le cobraron 150 pesos.

“La mayoría son personas grandes a las que no les preocupa mucho ver las condiciones de los vehículos en los que trabajan todos los días”, expuso la mujer.

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Mientras que Delia, expresó que ella los usa de manera constante, y que las unidades dejan mucho que desear, porque en las unidades de las plataformas los choferes se preocupar por mantener sus unidades en buenas condiciones.

En tanto que Jorge Luis, quien da el servicio de guía de turista en el Centro Histórico, añadió que los autos que utilizan en los taxis amarillos están en malas condiciones. “Cómo le harán para atender a los turistas, con esas unidades”.

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