UTEQ enfrenta la pandemia con unidad

Rescataron a mil estudiantes de la crisis de la pandemia; lo que calificó como una extraordinaria respuesta de unidad y de la cual se enorgullece

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · jueves 22 de octubre de 2020

Foto: Cortesía Gobierno del Estado de Querétaro

La comunidad universitaria enfrentó con unidad la pandemia por Covid-19 y los estudiantes mostraron su grado de responsabilidad, destacó el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, durante la presentación de actividades del periodo 2019-2020.

“Queremos decirles que gracias a su confianza y la del gobernador Pancho Domínguez, esta universidad está dando extraordinarios resultados y doy testimonio del gran interés de alumnos, maestros y administrativos aún en temporada de pandemia”.

Durante la segunda sesión ordinaria 2020 del Consejo Directivo de la UTEQ y ante la participación virtual del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, el rector resaltó que rescataron a mil estudiantes de la crisis de la pandemia; lo que calificó como una extraordinaria respuesta de unidad y de la cual se enorgullece.

Explicó que lo anterior se logró gracias a dos ejercicios: el primero logró apoyar a 350 jóvenes con recursos del presupuesto regular que se autorizó el año anterior y por otro lado, con el programa de “Apadrina a un alumno” fueron becados 650 estudiantes en un acto de generosidad y respuesta por parte de la comunidad universitaria que hizo aportaciones voluntarias y trabajó para conseguir más donaciones de empresarios, funcionarios, egresados y público en general.

Arredondo Velázquez habló de la incorporación de las maestrías a la oferta educativa de la UTEQ, con lo que la institución entra a una nueva etapa académica, al ser una de las primeras universidades del subsistema nacional que ofrecen posgrados.

Respecto a la presencia estatal y nacional, resaltó la capacitación de la UTEQ para 11 mil docentes de educación media superior de todo el país, formación que lleva a cabo con docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, José Carlos Arredondo subrayó que la Universidad Tecnológica de Querétaro es una de las 500 instituciones educativas a nivel mundial y de las ocho en la esfera nacional que firman convenio con la empresa Microsoft, para llevar a cabo certificaciones de profesores y alumnos en temas de tecnología.

Durante la sesión también se realizó la solicitud de aprobación para el registro e impartición de los programas educativos de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software e Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad; se presentó la calendarización de las sesiones del Consejo Directivo 2021, y fueron presentados los trabajos realizados por la Comisión Estatal de Salud, relacionados con la pandemia por Covid-19; entre otros asuntos.