Un avance del 80% registran las obras de modernización del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro; proyecto en el que se invierten 200 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.
Señaló que en el mes de septiembre se tendrán listas las obras de ampliación de la sede aérea que tienen que ver con la ampliación de la terminal de pasajeros que permitirá tener un incremento del 50% de la capacidad instalada.
“La sala de última de espera crecerá cerca de un 80%, se están desarrollando tres pasillos telescópicos para abordar el avión desde el andén de la sala de última espera”, así como la ampliación de documentación de equipaje, reclamo de equipaje y modernización del estacionamiento de usuarios aumentando a cerca de 900 cajones.
En suma, con estas acciones -dijo- la capacidad de atención pasará de 350 a 550 pasajeros en hora pico.
Recordó en este sentido que el año pasado el AIQ cerró con una atención de cerca de 900 pasajeros y en este año se estima llegar a un millón de usuarios.
Del Prete destacó que dinamismo del aeropuerto y la oferta de nuevas rutas como fue recientemente la línea MagniCharter que operará con un vuelo a Cancún durante el periodo vacacional de verano además de las nuevas rutas de Transportes Aéreos Regionales, TAR, entre ellas; Veracruz, Tampico, Mérida y Puerto Escondido.
“La oferta de vuelos desde el aeropuerto de Querétaro es muy amplia”, afirmó el funcionario.