JALPAN DE SERRA, Qro.- El programa estatal Conectando Querétaropresenta un avance del 85 por ciento, comentó Fernando GonzálezSalinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura(CEI), al destacar que por ahora se encuentra en ejecución elsexto de siete tramos contemplados por el primer circuito.
Este jueves el gobernador Francisco Domínguez Serviénsupervisó la construcción de la carretera que va desde lacomunidad de Yerbabuena hasta Barreales con una extensión de 2.5kilómetros, en la cual se invierten 24 millones de pesos y seregistra un avance del 25 por ciento.
La obra beneficiará a los habitantes de 18 comunidades,refirió el gobernador Francisco Domínguez, al referir que conestas acciones se cerrarán los circuitos necesarios para conectara la zona serrana y propiciar su desarrollo económico yturístico.
González Salinas recordó que el objetivo global es conectar aPinal de Amoles con Jalpan de Serra a través de 42.5 kilómetrosde camino para beneficio de 44 comunidades y que sólo falta unséptimo tramo para culminar, mismo que va de El Llano deHuaxquilico al Embocadero.
"Tenemos un avance del 25 por ciento, tenemos todo abierto, loscortes, las conformaciones de terracería y vamos a transformar elcamino de 4.5 metros a 8.5 metros de sección".