Buscar una integración de los sindicatos, afrontar conlegalidad los despidos de trabajadores y académicos y darcumplimiento a la situación que atraviesan las viudas, jubilados ypensionados universitarios, son las prioridades del candidato arector, Arturo Castañeda Olalde, quien tras registrarse comoparticipante del proceso electoral, señaló que una de suspropuestas dentro de su plan de trabajo será tener unaadministración más eficiente en la UAQ.
Mencionó que existen cuestiones al interior de la instituciónque requieren de un trabajo preciso, toda vez que no hay tiempopara seguirlos aplazando, como la división que hay dentro de lacomunidad universitaria, la cual buscará cohesionar.
“Buscar una integración de las diferentes organizaciones quehay al interior de la universidad y me refiero a sus sindicatos, asus asociaciones y federación de alumnos, y volver a tener unauniversidad compacta, integrada, casi como una familia, ya quetenemos una universidad dividida, vamos a buscar trabajar para esoy las situaciones financieras que son muchas y afrontar conlegalidad aquellos compromisos que estén pendientes, como eldespido de muchos trabajadores académicos y administrativos queserá ver qué es lo que legalmente les corresponde”, afirmóCastañeda Olalde.
En el plano presupuestal, destacó que dentro de lasnegociaciones con gobierno del estado, se tendrá que realizar unagestión adecuada y buscar tener una relación más franca yabierta, así como optar por la generación de mayores recursospropios que ayuden a afrontar la situación económica.
“Buscar a Gobierno del estado, para lo cual tendremos quetener una relación de una comunicación más franca, abierta ydirecta y con menos enfrentamientos y tenemos otra que vamos abuscar cómo generar recursos propios para cubrir esto, no podemosen aras de decir no tenemos dinero, no nos exime laresponsabilidad”, agregó.
Al cuestionarlo sobre el apoyo que recibió por parte de losdirectores de la Escuela de Bachilleres y la Facultad de Derecho,Arturo Castañeda subrayó que ambos docentes abonaron a suproyecto en conjunto, con la visión de cada uno de ellos y lasopiniones de maestros, estudiantes y personal administrativo deotras comunidades, para lograr un plan de trabajo acertado.
Dijo que la integración de las comunidades universitarias de laEscuela de Bachilleres y las Facultades de Derecho y Contaduría yAdministración, representa más de 50 por ciento del total de losestudiantes inscritos a la UAQ, por lo que es algo importante quese hayan conjuntado sus visiones en un solo plan de trabajo.
“Venimos trabajando nuestro proyecto las comunidades de laFacultad de Derecho la escuela preparatoria y la de Contaduría yAdministración que no es poca cosa, es el 52 por ciento de lapoblación total de la Universidad, recordemos que la prepa tienealgo así como seis mil estudiantes, Derecho cuatro mil y Contapoco más de 5 mil, tenemos el 50 por ciento de los alumnos de launiversidad inscritos. No tenemos un frente, construimos unproyecto con visiones de ellos y de un servidor”, finalizó.