Los trabajos de remodelación que se realizan en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, van bien en tiempo y forma, por lo que estará listo para el 12 de octubre cuando se cumplan los cuatro meses de la obra, indicó Emmanuel Contreras, director del mencionado lugar.
Dijo que se trabaja en la reestructuración de espacios más óptimos, para la realización de eventos y actividades. Agregó que por ahora la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) trabaja en la construcción de una cubierta en la explanada principal del recinto, la cual presenta un avance general del 32 por ciento.
Se dio a conocer que actualmente la SDUOP realiza los trabajos para el armado y colado de concreto en las columnas ya existentes, así como en el montaje de la torre que será el apoyo central de la cubierta del área del ágora; asimismo se ha iniciado con el proceso del tendido de tubería para el proyecto pluvial.
El funcionario difundió que, con la construcción de esta nueva techumbre, el espacio contará con una infraestructura moderna y funcional que incluye iluminación, una cubierta que protege de las inclemencias del tiempo y un sistema de sonido adecuado.
Además, se integra un escalamiento descendente que conduce a un espacio tipo escenario, proporcionando un entorno versátil y atractivo para la realización de eventos culturales, educativos y comunitarios, entre ellos el Día Mundial del Hábitat, próximo a realizarse en el mes de octubre.
Se mencionó que a partir del miércoles 12 de junio y durante cuatro meses, el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, sería objeto de una serie de trabajos de mejoramiento en toda su infraestructura, además de la creación de nuevos espacios.
Lo anterior fue anunciado de manera conjunta por la dirección del CECEQ y la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SDUOP), con lo cual el inmueble permanece cerrado hasta el 12 de octubre próximo.
De acuerdo con lo planeado, dichas acciones incluirán la adaptación de nuevos espacios, así como la construcción de una techumbre que cubrirá el área del ágora, la instalación de una cubierta que abarcará todo el patio, la integración de iluminación y sonido.
Además, la implementación de un sistema de drenaje pluvial para garantizar la seguridad y durabilidad del espacio, adicionalmente se realizará un refuerzo estructural de las columnas existentes.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se agregó que con estas acciones se beneficiará a más de 2 millones de usuarios y se proyectará al Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” como un destacado referente a nivel nacional e internacional.