Ya hay solicitudes de petición de actos de investigación sobre el caso de los perros que fueron envenenados en el municipio de El Marqués, informó Mariela Ponce Villa, titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
A pesar de esto, aclaró que aún no hay detenidos por estos actos de maltrato animal, puesto que apenas esta semana se solicitó la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Esta semana nos llegó una petición de actos de investigación sobre el caso de los perritos de El Marqués, el tema está en proceso y aún no hay detenidos”, aseveró.
Fue el pasado 8 de febrero cuando el Centro de Atención Animal del municipio de El Marqués cuando atendió la denuncia de que en la comunidad de San José Navajas y Libertadores, donde se encontró a 10 perritos fallecidos por envenenamiento.
“Se activó al personal de rescate, quienes acudieron al lugar. Lamentablemente la persona que reportó esta situación no quiso poner una denuncia. Por cuestiones de salud se recogieron los cadáveres de manera inmediata porque había algunos que estaban en malas condiciones. A nosotros nos toca hacer la denuncia ante la instancia que corresponde para que se haga lo pertinente”, fue lo informado en días pasados por el Centro de Atención Animal del municipio de El Marqués.
La titular del Poder Judicial, al ser cuestionada sobre si la acusación será igual a la que se designó en el caso de los perros rescatistas, Athos y Tango, comentó que se tendrá que revisar el caso para saber cuáles fueron los hechos, puesto que la sentencia de Athos y Tango fue por un caso compartido.
“Hay que revisar y esperar, porque el caso de Athos y Tango fue compartido por el tema de su fallecimiento y también por el daño que se le causó a Balam, por eso se agravia la sentencia”, señaló.
Ponce Villa añadió que otro caso de maltrato animal que se está investigando, fue el de dos personas que detuvieron el 10 de febrero por capturar a una parvada de palomas en la zona de la fuente de Neptuno en el Centro Histórico, los cuales se encuentran vinculados a proceso con medidas cautelares en libertad.
“Tuvimos otro caso por maltrato animal, eran dos sujetos que fueron detenidos por capturar palomas en la fuente de Neptuno, están vinculados a procesos con medidas cautelares en libertad”, dijo.